Lo que empezó en 1995 como un proyecto bautizado como "HoTMaiL" acabó siendo el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo. Poco sabían Saaber Bhatia y Jack Smith que, apenas dos años después de estrenar el servicio, Microsoft lo iba a comprar por 400 millones de dólares.
Desde entonces, el rebautizado MSN Hotmail disfrutó de su época de esplendor, con Windows Live Messenger como compañero principal de éxitos. No obstante, en Redmond decidieron que ambos servicios debían pasar a mejor vida y abrir paso a las nuevas generaciones. Así, Skype se presentó como alternativa a Messenger y Outlook.com como reemplazante de Hotmail.
Hace escasas horas, el twitter de Hotmail, una de las últimas presencias en la red del servicio, se ha despedido.
This is it, the last @hotmail tweet. Farewell! Remember stay connected and follow @outlook for news and tips on free email from Microsoft.
— Hotmail (@hotmail) 4 de junio de 2013
Se cierra, podríamos decir que oficialmente, un capítulo importante en la historia de Microsoft. Outlook.com y Skype ya no deben convivir con sus antecesores. Ahora, para bien y para mal, están solos. Deben demostrar que son sucesores válidos.
Hasta entonces... hotmail
No hay comentarios.:
Publicar un comentario