División Minúscula, la banda más respetada del punk rock mexicano, se encuentra lista para retornar a los escenarios de la Capital. Para esta nueva aventura sonora, los oriundos de Matamoros, Tamaulipas, harán una escala de su Secretos Tour en las instalaciones del Auditorio Nacional, lugar que pisarán por vez primera en su carrera. La cita para este electrizante show será el sábado 8 de octubre.
Con más de 15 años dentro de la escena del rock nacional, División Minúscula, integrados por los hermanos Javier y Alejandro Blake, Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricardo Pérez, tocarán canciones de su más reciente material de estudio, Secretos, así como su metralla de hits, donde figuran temas como Sismo, Sognare, Las luces de esta ciudad, Voces, Veneno es antídoto, Humanos como tú, entre otros.
El andar musical de DM comenzó en 1996 cuando unos jóvenes tamaulipecos compartieron sus inquietudes musicales, ideas que acabaron y fueron plasmadas en una música con una alta ráfaga de octanaje. Con su primer disco, Extrañando Casa, lanzado en el 2001, comenzaron su ascenso a las grandes ligas del rock. Ya con su segundo material, Defecto Perfecto, publicado en el 2006, se ganaron una buena base de fans. De hecho, este disco, se ha convertido en el más emblemático de su la banda, e incluso fue certificado con Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas. Así como fueron nominados en los premios MTV Latinoamérica en las categorías Artistas Promesa y Mejor Artista Alternativo.
Para el 2008, retornaron a la escena con Sirenas y 4 años después, 2012, gestaron su álbum División. Para el 2016, retornarán de la mano de su disco Secretos, que los llevará a presentarse en distintos festivales y plazas de la República Mexicana y Estados Unidos. Este material lo están trabajando al lado del productor Brian McTernan.
Su música ha mejorado con el paso de los años. Desde su primera producción hasta su más reciente material, siempre tratan de llevar más allá la música. Aspecto que se ha reflejado en su poderoso sonido, y que cuenta con el respaldo de los productores. Sus letras cada vez son más fuertes e intensas. Una banda en toda la extensión de la palabra, que se ha ganado a pulso y entrega ser considerado referente del punk rock azteca.
Lo mismo se presentan en foros pequeños, así como en eventos masivos. No por algo han llevado su música en 6 ocasiones al Festival Vive Latino, el máximo referente del rock hispano.
Ahora, División Minúscula regresará a la CDMX de la mano de su nuevo disco, Secretos, el próximo sábado 8 de octubre en el Auditorio Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario