Los recuerdos son una especie de prueba de que lo pasado, día a día no es un sueño, o eso creemos. En su esperada y controversial cinta, Alejandro Jodorowski nos seduce en lo más íntimo de sí, sus memorias, no sin antes recordarnos que dichas memorias pueden ser ilusiones de lo que en verdad pasó.
A través de esta película, Jodorowski nos expone su niñez, ese tesoro que todos guardamos como un recuerdo invaluable, pero no sin antes darle su toque fantástico e impregnado de ese surrealismo que caracteriza a este director. Es increíble cómo se condensa en una sola cinta problemas existenciales, políticos y prejuicios que parecerían haber desaparecido.
Los conocimientos de Jodorowski sobre su entorno se ven perfectamente manifestados en dicho filme, trayendo la idealización de un padre radical socialista, así como una educación profundamente machista, acorde a la cultura de los habitantes chilenos en aquel tiempo. Llevando al padre por una travesía de tragedias insoportables, conservando como única esperanza de supervivencia reunirse de nuevo con su esposa y el pequeño Alejandro.
A cada oportunidad se verán escenas tomadas de la imaginación más colorida de este director, recordando a cada persona frente a la pantalla que los sueños, también se tienen despiertos. No pueden perderse este filme de culto que seguirá siendo un ícono moderno del cine surrealista por mucho tiempo.
Por: Versus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario