martes, 16 de abril de 2013

Botellas inteligentes de Heineken




Botellas “inteligentes” de Heineken crean un espectáculo de luces sincronizadas.

Uno pensaría que la cerveza ya es entretenida por si sola, pero eso no ha impedido que la gente trate de añadir tecnología moderna para mejorar algunos aspectos. Ahora Heineken es responsable de la introducción de un nuevo giro en la botella de cerveza ordinaria con la Heineken Ignite, que utiliza LEDs y sensores inalámbricos que se iluminan cuando se chocan dos botellas y parpadean al ritmo de la música del lugar.

Heineken ha desarrollado el Ignite como parte de un experimento para mejorar la interacción social de beber cerveza con tecnología moderna y por supuesto de una campaña publicitaria. El proyecto reunió a diseñadores de varios sectores para colaborar en un período de 10 semanas, teniendo la tarea de desarrollar el proyecto desde el concepto hasta la realidad.

Cada botella "inteligentes" se ilumina gracias a una carcasa 3D-impresa que se acopla a la parte inferior y oculta los componentes electrónicos. Los anexos contienen cada 8 luces LED, un microprocesador de 8 bits, un acelerómetro, un giroscopio, una batería y un transmisor-receptor de red inalámbrica con la antena - todo instalado en una placa de circuito personalizado sólo un poco más grande que una moneda de 5 pesos. Los LEDs están puestos hacia arriba para iluminar toda la botella cuando está encendido, un efecto que es ligeramente mejorado cuando las botellas están llenas. Todos estos componentes permiten que las botellas respondan de manera diferente a una variedad de acciones. 

Tintineo para un brindis, provoca que ambos se iluminan al mismo tiempo, mientras se toma un trago hace que el LED parpadee rápidamente. Otro efecto que tienen es que cuando no estas tomando la luz se ira oscureciendo gradualmente hasta que se levante de  nuevo y por último, las luces aún se puede controlar de forma remota para que coincidan con un ritmo musical, convirtiendo la fiesta en un espectáculo de luces sincronizadas.

Heineken debutó el Ignite como parte de su "Salón del Futuro" en la Semana del Diseño de Milán. Sólo 200 botellas del light-up fueron construidas para el evento, y en este momento, no ha habido ninguna mención se amplié la distribución.

Mira el vídeo a continuación para ver cómo Heineken Ignite convierte un entorno natural ... a un caótico club nocturno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribete

Recibe nuestras noticias directo a tu correo!

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Instagram