Via: Emmanuel Valdéz
Internet para todos es una iniciativa ciudadana incluida en el Pacto por México, firmado por 3 partidos, y tiene como principal objetivo el que se garantice mediante la ley que todos podamos tener acceso a Internet desde cualquier punto: tanto edificios y espacios públicos como privados, así como en las comunidades más alejadas, sin afectar a los actuales proveedores del servicio.
Esta nueva perspectiva no es ajena a otros países del mundo; sino todo lo contrario, ya que el acceso a Internet de manera tan plural se ha logrado en países como España, Finlandia, Francia, Grecia y Costa Rica; e incluso, fue reconocido por la ONU como un DERECHO FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO.
¿Qué abarca la propuesta?
- Extender la red de fibra óptica de CFE para contar con cobertura
nacional tanto en edificios y espacios públicos como privados.
- Calidad de primera que nos garantice navegación de por lo menos 5
megas de velocidad libres.
- Estándares tecnológicos de primer mundo.
- Un proyecto que abra la puerta al gran desarrollo de México.
¿Cómo lograrlo?
Para lograr dicho cometido y poder presentarlo ante el congreso, es necesario recabar un mínimo de 150 mil firmas autógrafas; es decir, que tienen que ser escritas de la mano de su propio autor. Por ello, el próximo 26 y 27 de Enero de 2013 habrá mesas para recabarlas a lo largo del país y serán coordinadas por voluntarios previamente registrados en el sitio de la propuesta.
Internet para todos es una iniciativa que acarreará beneficios a la sociedad, y aunque será una red pública del Estado, acercará el servicio a quienes no pueden disponer de él en la actualidad.
Así es que no podemos hacernos a un lado y si llegamos a ver una de estas mesas recolectoras, acerquémonos y contribuyamos a la causa.
Para más información: www.internetparatodos.mx descarga tu kit y apoya esta propuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario