El 1ero de Agosto se lanzó la nueva campaña de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC), con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los riesgos que existen al combinar “alcohol y volante”, así como las consecuencias de no moderar el consumo del alcohol”.
En la campaña se muestra la cruda realidad y hará que por un momento se deje de reír, para pensar, sentir y analizar por medio de 2 personajes “PACO MALACOPA” y “LUCÍA EBRIA” con distintos papeles y en total 6 distintas historias que comienzan con “UN CHISTE” común y terminan con un “Quita Risas”, porque generalmente se piensa que “Nunca nos va a pasar nada”, pero “Sí nos importa lo que le pase a alguien más”.
“El CHISTE” en países de habla hispana es una muletilla para pertenecer, justificar los actos de riesgo o para ser aceptado en un círculo social. En general estas actitudes de riesgo son porque se toman a la ligera, se piensa que es de risa y broma, por eso en esta campaña se utiliza lo que más nos es familiar, “El CHISTE”; para darnos cuenta que combinar “Alcohol y Volante” o “Abusar de las bebidas con alcohol “NO ES UN CHISTE”.
FISAC lanza su campaña con el apoyo de los productores y comercializadores de vinos y licores Bacardí & Compañía, Beam Inc - México, Casa Cuervo, Casa Herradura - Brown Forman, Diageo, La Madrileña, Pernod Ricard México y Televisa, con el fin de invitar a la población a ser más responsable ante el consumo de bebidas con alcohol.
La campaña está enfocada a mayores de edad y se transmitirá en todos los medios de comunicación masiva y redes sociales en distintos horarios y cuenta con un Portal interactivo titulado “El Típico MALACOPA”.
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